El pasado día 18 de Abril, los veteranos del Calasparra F.C. viajaron hasta Palma de Mallorca para enfrentarse, en partido amistoso, a los Veteranos del RCD Mallorca.
El encuentro se disputó a las 12 de la mañana, el sábado día 19, en el campo de fútbol CIDE del equipo anfitrión, próximo a la capital.
El partido terminó con el resultado de 4-0 a favor del equipo local pero los calasparreños nunca le perdieron la cara al partido, ofreciendo un buen juego, aunque carecieron de acierto en el remate. Aún así, estrellaron dos balones en el larguero del equipo mallorquín y dispusieron de alguna otra ocasión manifiesta de gol.
Los cuatro goles del equipo local fueron conseguidos por Trobianni, jugador que perteneció entre otros equipos al Mallorca, Elche y Hércules de Alicante. Antes del comienzo del encuentro, ambos equipos intercambiaron placas de recuerdo y banderines. Además, los calasparreños llevaron regalos y productos típicos de su localidad, donados por el Ayuntamiento de Calasparra, Fundación Santuario, Fil-ma, Quesería Tío Rest y Cooperativa Agra.
Los jugadores de Calasparra estuvieron arropados, durante el encuentro, por familiares y amigos que actualmente viven en Palma de Mallorca y pueblos limítrofes.
La expedición del Calasparra Veteranos compuesta por 21 jugadores y 20 acompañantes, aprovecharon su estancia en la isla para visitar pueblos próximos como Valldemosa, Sóller y monumentos históricos tales como el Castillo de Bellver y la Catedral.
Este viaje supone el quinto encuentro que realizan fuera de nuestra Región, para enfrentarse a equipos de ex-jugadores que han militado en primera división. De esta forma, continúan paseando el nombre de Calasparra por toda la geografía española.
WhatsApp Ayuntamiento