El Festival de Jóvenes Flamencos que organiza el Ayuntamiento de Calasparra otorgó el pasado sábado 23 de agosto en su gala de clausura celebrada en el Auditorio Cine Rosales, con la presencia del Ballet de Eva Yerbabuena ( como artista invitada ) los premios de su 11ª edición. En esta ocasión el máximo galardón Antonio Fernández.
"Fosforito" quedó desierto, siendo compartido el segundo premio por dos jóvenes cantaores, el almeriense del barrio de la chana – Cristóbal Heredia y el espulguense del bajo Llobregat ( Barcelona ) Joaquín Gómez Conteras "El Duende", dos jóvenes flamencos con mucho duende y que el tiempo les irá dando un sitio en este mágico mundo del flamenco.
La guitarra del cordobés José Luis Medina, se alzó en el premio "Sabicas", siendo el concurso de baile toda una sorpresa por su alto nivel ( al ser este año su primera edición, dentro de este festival en sustitución de la copla ) el jurado consideró muy oportuno dar un primer premio EXEQUO , a los dos participantes , dada la calidad de la interpretación de ambos en las actuaciones de este concurso durante todas las pruebas. Los premiados fueron la sevillana Laura Busonera Santamaría y el hospitalense ( Barcelona ), Iván Alcalá Castellano, que consiguieron el Premio Milagros Mengibar en esta edición.
La nota destacable de este encuentro con el joven flamenco ha sido la alta participación del público calasparreño y el visitante que estos días pasa sus vacaciones entre nosotros en todas las sesiones del concurso junto con la presencia de la que posiblemente sea la mejor bailaora de flamenco del momento en la escena española en compañía de su ballet ( Eva Yerbabuena ), que pasó por el escenario del Rosales con ese arte que le ha hecho poseedora de un amplio número de premios en el mundo de la danza, todo un lujo para esta Calasparra flamenca.
En la zona de descargas podéis encontrar un documento con el listado de premiados y podéis ver una galería fotográfica en el siguiente enlace: Galería fotográfica.
WhatsApp Ayuntamiento