Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se ha inaugurado el Curso de habilidades sociales organizado por el Programa de Acompañamiento a la Inclusión Social de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste en colaboración con la Concejalía de Bienestar social del Ayuntamiento local.
Al acto han acudido Don Jesús Navarro, alcalde de Calasparra, Isabel Torrente Martínez, Concejala de Bienestar Social, Mª José Rosa Mayordomo, Directora del Centro de Servicios Sociales del Noroeste, Encarna Guirao Fernández y Patricia Giménez Giner (Técnicos del programa de Acompañamiento a la Inclusión). Así como también representantes de la Asociación Traperos de Emaus.
También han asistido Don Juan Castaño López, Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión y Don José Ríos Rex, Subdirector General
El objetivo de este curso es dotar o incrementar las habilidades sociales de cada participante, que permita una mejora de su autoestima, una mejor comunicación y relación con sus familias, amigos y otros grupos; para que consigan una plena inserción socio-laboral.
La financiación de dicho curso corre a cargo del Instituto Murciano de Acción Social en colaboración con el Ayuntamiento local.
La Entidad docente está contratada con la Asociación ‘Traperos de Emaus’ (Comunidad que acoge a personas con problemas de adaptación social, y que toma su nombre de una localidad Palestina).
El curso tiene una duración de 188 horas, y se impartirá en un Aula de la Universidad Popular. El curso se ha constituido para un total de 12 plazas, que en la actualidad, están cubiertas
Jesús Navarro ha mostrado su satisfacción con este proyecto y ha animado a los participantes y continuar con la formación, ya que es lo que permite acceder al mercado laboral y ese es el futuro de un pueblo. Tras el acto de inauguración, el alcalde ha hecho entrega del típico arroz calasparreño de la primera cosecha a Juan Castaño y José Ríos, además del libro “La magia de Cajitán”, posteriormente ha invitado ha participantes y medios de comunicación a un desayuno.
WhatsApp Ayuntamiento