Rafael González Tovar, delegado del Gobierno en la Región ha copresidido junto al Alcalde Jesús Navarro, la Junta Local de Seguridad del Municipio, en la que se han analizado los diferentes aspectos sobre la seguridad del ciudadano en la localidad.
En esta reunión González Tovar ha reiterado su confianza en el papel de las Juntas Locales de Seguridad para mejorar la coordinación de las actuaciones de la Policía Nacional o Guardia Civil y Policías Locales de los ayuntamientos de la región. "Son un instrumento de gran eficacia por el que voy a seguir apostando de manera decidida."
Además, el delegado del Gobierno ha ofrecido al edil de Calasparra la posibilidad de firmar un convenio entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento local, para que este nivel de colaboración entre ambos cuerpos de seguridad, quede establecido y potenciado.
Jesús Navarro ha respondido de forma positiva a esta iniciativa planteada por Tovar y además, ha valorado positivamente su visita, ya que se han cumplido las expectativas de ampliación de la plantilla de la Guardia Civil en Calasparra.
González Tovar ha destacado el importante y constante esfuerzo del Gobierno de España por reforzar en la Región las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que ha recordado que con las nuevas incorporaciones, el puesto de Calasparra ha incrementado sus efectivos en un 71,43 % quedando configurada la ampliación a 12 agentes.
Tras la Junta Local de Seguridad, el delegado del Gobierno, acompañado por el Alcalde ha visitado el cuartel de la Guardia Civil de Calasparra. En este acto, ha saludado a los cuatro nuevos guardias que ya se han incorporado durante el último mes.
Por otra parte, Rafael González Tovar se ha interesado durante su visita al municipio del arroz, por el desarrollo de los tres proyectos culturales que está financiando el Ministerio de Fomento. Se trata de "Villa Vieja", el "Acondicionamiento del yacimiento arqueológico de los Abrigos del Pozo" y la "Digitalización de documentos del Archivo Histórico de Calasparra." Respecto a esto, el Alcalde, Jesús Navarro ha aprovechado al visita para poner sobre la mesa dos nuevos proyectos en los que se quiere trabajar: "El Acueducto de los Arcos de la Rambla" y "El Castillo de San José", el castillo musulmán de Calasparra.
WhatsApp Ayuntamiento