La Concejalía de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calasparra, en colaboración con el Instituto de la Juventud, ha puesto en marcha el Curso de Iniciación a la Montaña que comenzó el viernes pasado.
Se trata de un taller que pretende que los alumnos realicen con autonomía y seguridad el diseño y desarrollo de itinerarios sencillos por la montaña.
El Concejal de Juventud, Rafael Romero, quiso estar presente en el inicio de este curso que tendrá una duración de seis jornadas, para apoyar la iniciativa y mostrar su satisfacción con el proyecto.
Este curso está dividido en dos bloques, un teórico en el que se enseñará a utilizar los equipos de montaña, a utilizar vocabulario para interpretar relieves orográficos, se aprenderá cartografía y se diseñarán itinerarios.
El segundo bloque es práctico, el sábado se realizó la ruta al Santuario de la Esperanza y ayer se hizo la “Travesía sierra del Molino”.
Las próximas salidas están previstas para los próximos días 8 y 9 de noviembre y consistirán en la escalada del Rocódromo en Caravaca y en la Subida a Revolcadores.
Como se puede observar se trata de un programa completo de actividades para lograr los objetivos del curso, que finalizará el día 15 de Noviembre en la Casa de la Juventud.
WhatsApp Ayuntamiento