El pasado domingo, más de 600 personas quisieron ganar el Jubileo al modo flamenco que organizó el Grupo de Danza Aliesán.
A las 9.00 H salía de la Plaza Emilio Pérez Piñero una multitud de personas ataviadas con el traje de camperos y camperas, en los que había un gran número de niños y niñas, bailando, tocando palmas y cantando. Durante el camino fueron flanqueados por más de 20 caballos, un poni, dos burritos y varias carretas para portar el almuerzo.
Rafael Romero, Concejal de Juventud, inauguró el camino y dedicó unas cariñosas palabras a los componentes del grupo.
Todo el trayecto se vivió con gran alegría, y la música rociera estuvo presente toda la mañana, hacia las 11.30 H, llegaban al Santuario, donde inundaron de baile y color gran parte de las instalaciones.
Durante la Eucaristía los niños fueron los protagonistas, con sus peticiones y ofrendas y fueron bendecidos por el Sacerdote del Santuario. Al terminar la Misa, se cantó una Salve Rociera a la Esperanza por parte de todos los componentes del grupo y de sus familias y se terminó con una ofrenda de danza a los pies de la Patrona.
Posteriormente, se celebró una comida multitudinaria, donde no faltó el buen humor y la alegría. Desde el Grupo de Danza se tiene la intención de repetir esta iniciativa, aunque sea ya fuera del Año Jubilar, debido a la gran respuesta que ha tenido todo el mundo y que ha superado todas las previsiones.
WhatsApp Ayuntamiento