El próximo sábado, 13 de diciembre, a partir de las 10.30 h, en el Auditorio Municipal de Calasparra, Cruz Roja celebrará una gala-homenaje para los voluntarios y voluntarias de la Institución en la Región de Murcia.
Cruz Roja Española es una de las principales organizaciones de voluntariado en la Región de Murcia, al contar ya con más de 3.600 voluntarios y voluntarias. Pese a ello, sigue haciendo falta el compromiso de un mayor número de voluntarios, según apunta el Presidente de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Aurelio Luna Maldonado: “La mayor demanda de servicios sociales y los nuevos problemas emergentes, como los vinculados al deterioro medioambiental, hacen necesaria una mayor incorporación de voluntarios a nuestra Institución”.
Sobre el perfil del voluntariado, cabe destacar que, por primera vez, el número de voluntarias supera al de voluntarios, si bien se mantiene la paridad entre género (50,07 por ciento son mujeres, frente al 49,93 por ciento de hombres).
Gracias a la intervención del voluntariado, Cruz Roja Española atendió a más de 80.000 murcianos en situación de vulnerabilidad (personas mayores, personas de origen extranjero, mujeres en dificultad social, etc…). Cruz Roja Española en la Región de Murcia cuenta también con más de 12.000 socios y unos 150 trabajadores.
El lema elegido por la Cruz Roja y la Media Luna Roja para celebrar el Día del Voluntariado 2008 es ‘Nuestro mundo. Tu turno’, una llamada a la acción en un mundo que afronta retos sin precedentes y en el que se debe trabajar de forma conjunta, promoviendo una cultura de compromiso. El eslogan transmite un sentido de responsabilidad compartida (nuestro mundo) y la capacidad de aportar una diferencia mediante la acción individual y colectiva (tu turno).
WhatsApp Ayuntamiento