Efectivos de la Policía Local de Calasparra detuvieron en la madrugada del pasado sábado 13 de diciembre a dos personas, vecinos de Calasparra, que presuntamente se dedican al tráfico de drogas al menudeo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra.
Durante la madrugada del pasado sábado, la Policía Local estableció el seguimiento y control a un vehículo ocupado por dos individuos, que desde hacía semanas les infundían sospechas de dedicarse al tráfico de drogas al menudeo en bares y locales de ocio de la localidad.
Los agentes procedieron a interceptar el vehículo en la calle Gran Vía Vieja, lugar donde sus ocupantes intentaron sin éxito deshacerse de parte de la droga transportada, arrojándola por una ventanilla del vehículo cuando la furgoneta que conducían aún se hallaba en marcha.
Los ahora detenidos, varones, de nacionalidad española, responden a las señas identificativas de S.S.S., natural de Calasparra, de 37 años, y vecino del Barrio del Esparragal; y J.A.L.N., natural de Barcelona, de 42 años de edad.
Una vez interceptados e identificados, los agentes se incautaron de varias sustancias estupefacientes, entre otras, de 13 envases individuales de cocaína, listos para su venta o distribución, equivalentes a 52 dosis en el mercado y de cogollos de marihuana, así como de 321 euros en metálico, un sobre de compuesto farmacéutico para cortar la droga y varias bolsas de plástico para envolverla, por lo que quedaron detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los detenidos, las diligencias instruidas y droga intervenida fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, según explicaron las mismas fuentes.
WhatsApp Ayuntamiento