El Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración D. Joaquín Bascuñana García, el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión D. Juan Castaño López y el Presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y Alcalde de Calasparra D. Jesús Navarro Jiménez, clausuraron ayer el curso de formación en Habilidades sociales básicas que se ha desarrollado en la localidad durante los últimos tres meses.
Al acto asistieron la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calasparra, Dña. Isabel Torrente Martínez, Dña Marisol Morente, en calidad de representante del IMAS, así como varios técnicos, tanto del programa de acompañamiento, como de Servicios Sociales y de Traperos de Emaus.
En el acto de clausura se desarrolló una breve proyección sobre el curso, que elaboró Traperos de Emaus, se leyó un escrito por parte de los alumnos y además, se realizó la entrega de diplomas de manos de Bascuñana, Castaño y Navarro.
Este curso ha sido organizado por el Programa de Acompañamiento a la Inclusión Social de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste.
El objetivo ha consistido en dotar o incrementar las habilidades sociales de cada participante, para permitir una mejora de su autoestima, una mejor comunicación y relación con sus familias, amigos y otros grupos; para que consigan una plena inserción socio-laboral.
La financiación ha estado a cargo del Instituto Murciano de Acción Social, quien anualmente oferta en convocatoria pública estos cursos.
Las clases han sido eminentemente prácticas y participativas, e impartidas por distintos profesionales de Traperos de Emaus.
WhatsApp Ayuntamiento