Entre los actos que se están celebrando con motivo de la Clausura del Año Santo Jubilar, ayer, la Fundación Santuario Virgen de la Esperanza celebró una Misa de Clausura presidida por el Nuncio Apostólico del Papa, Don Manuel Monteiro de Castro, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don Juan Antonio Reig Pla y el Párroco de la localidad, Don Julián Torrecilla. Aunque la Eucaristía daba comienzo a las 10.30 H, los fieles comenzaron ha llegar temprano, haciendo de la Placeta del Santuario Virgen de la Esperanza, un hervidero de personas.
En este acto se reunió toda la Mayordomía, junto con el Consejo Consultor, con Antonio Jesús Sánchez Reales, Presidente de la Fundación, a la cabeza, “Esta Solemne Celebración de Clausura, es, junto a la Solemne Eucaristía de Apertura, la más importante celebración litúrgica jamás acontecida en la Villa de Calasparra, y que no se volverá a repetir en decenas de años”.
La Corporación Municipal al completo, asistió a la clausura, Jesús Navarro, Alcalde de Calasparra mostró su satisfacción ante el balance de este año Jubilar.
Rafael González Tovar, Delegado del Gobierno en la Región de Murcia también estuvo también presente, así como el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, en Representación del Gobierno Regional.
La celebración estuvo marcada por las frías temperaturas, que no fueron impedimento para la afluencia de fieles.
El Nuncio Apostólico del Papa, Don Manuel Monteiro de Castro ralizó la homilía, en la que tuvo palabras de apoyo para los más desfavorecidos en estas fechas, además, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Don Juan Antonio Reig Pla, cerró el acto felicitando a todos los que han hecho posible este Año Santo Jubilar y animó a trabajar por la comunidad cristiana.
Acto seguido, y una vez terminada la Misa de Clausura, el Nuncio Apostólico y el Obispo de la Diócesis, junto con las autoridades inauguraron el nuevo Museo del Santuario bendiciendo sus instalaciones.
WhatsApp Ayuntamiento