Luces, belenes, villancicos como música de fondo, flores de pascua, tonos rojos, dorados, luminosos, es la señal de que la Navidad ha llegado a la localidad. Por eso, y para que todos los calasparreños y calasparreñas puedan disfrutar de actividades de ocio, el Ayuntamiento de Calasparra presentó la programación cultural especial de Navidad 2008.
La Concejala de Cultura, Joaquina Sola explicó que se trata de actividades pensadas para todos los públicos, para grandes y pequeños, y además que mantienen la tradición calasparreña, con actividades tan populares como la salida de Juan Pelotero el Día de Los Inocentes.
Por otro lado, La Concejalía de Consumo, Turismo y Comercio ha desarrollado durante todo el fin de semana la I Muestra de Artesanía Navideña en la Plaza de la Corredera.
Han sido unos días de actividad para todos, puestos artesanales, dulces típicos, burritos, tiovivos, cuentacuentos y un sinfín de actividades para amenizar esta muestra.
Además, los alumnos más chiquitines de la Escuela de Música no quisieron dejar pasar la oportunidad de estos días para mostrar en plena calle lo que han aprendido y sorprendieron a todos con un repertorio de villancicos que no dejaron indiferente a nadie.
Aprovechando la Muestra Navideña, la Concejalía de Bienestar Social también colocó la llamada "Cesta Solidaria2, una iniciativa para recaudar alimentos que se donarán a Cruz Roja para colaborar con los más desfavorecidos, dejando claro que todas estas actividades navideñas no están reñidas con la solidaridad.
El Belén Municipal también se inauguró el viernes y comenzó el alumbrado de Navidad; este año el Belén está lleno de rincones muy nuestros que hacen pensar en momentos entrañables.
¡Feliz Navidad a todos y a todas!
WhatsApp Ayuntamiento