La Real Cofradía de San Juan Evangelista y La Dolorosa, como cada año, está desarrollando su Semana Cultural, que coincide con las fiestas navideñas. Uno de los actos más concurridos es la Muestra de Villancicos en la que participan los centros educativos de la localidad y además, siempre se apunta alguna institución más.
Este año además del Colegio Público Los Molinos, El Colegio Público Nuestra Señora de la Esperanza y el Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ha participado el I.E.S Emilio Pérez Piñero y la Rondalla del Club de la 3ª Edad.
Entre todos, ayer lograron que el Auditorio Municipal se llenara de sensaciones, porque llevaron hasta él, desde clásicos de Walt Disney hasta los tradicionales villancicos flamencos, pasando por un sin fin de notas musicales de la mano de los más pequeños de la casa.
No faltó el mensaje moral que aportó el Instituto, con una representación que hizo reflexionar al público sobre las cosas que se desean verdaderamente en la vida. Y por último, la Rondalla retrotrajo en el tiempo a los asistentes de más edad, reviviendo villancicos populares con raíces muy murcianicas.
La Real Cofradía de San Juan Evangelista y La Dolorosa lleva muchísimos años aportando su granito de arena a la vida cultural navideña de Calasparra, en colaboración con el Ayuntamiento, y por el grado de participación y asistencia a sus actos, se auguran muchos años más.
(Nota: a petición de un usuario de la web se han ocultado los rostros de los niños)
WhatsApp Ayuntamiento