Esta mañana Jesús Navarro, Alcalde de Calasparra, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que esta misma noche tendrá lugar una asamblea extraordinaria en el Auditorio Municipal a la 8.30 H para tratar los temas relativos a la manifestación en contra de los artículos del estatuto manchego que pretenden la caducidad del trasvase Tajo-Segura. Esta asamblea está convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, la Comunidad de Regantes de la Zona 1 del Trasvase Tajo-Segura y por el propio Ayuntamiento local y tiene como destinatarios a agricultores, regantesy ciudadanía en general. En esta reunión se expondrán los preparativos para la manifestación y se tratará el alcance e importancia del tema para la economía local y por supuesto, se manifestará la total oposición al Estatuto.
Jesús Navarro ha aprovechado para hacer un llamamiento a todo el empresariado local, comercio, hostelería e industria, para que mantengan sus negocios cerrados durante, al menos, las horas que dure la manifestación “les pedimos a los empresarios que asistan a Murcia y que si no lo hacen, al menos, aciliten a los trabajadores que dependen de ellos que puedan hacerlo debido a la vital importancia que tiene nuestra presencia, porque de ella podrían derivarse unas consecuencias u otras”.
También ha asegurado que así se va a actuar con los trabajadores del Consistorio, “a todo aquel que desee asistir a la manifestación se le facilitará que pueda terminar su jornada laboral antes de tiempo”.
Todas las personas que deseen acudir deberán apuntarse en el propio Ayuntamiento, en persona o a través de los teléfonos 968 720 044 o 967 720 352. También podrán inscribirse en el propio Sindicato Central de Regantes. Los autobuses comenzarán salir a partir de las 14.30 h desde el Convento.
WhatsApp Ayuntamiento