El próximo jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional de Libro y la Lectura. Esto es así porque tres grandes escritores universales, Cervantes Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron el mismo día aunque en años diferentes.
El Ayuntamiento de Calasparra, a través de su Concejalía de Cultura, quiere conmemorar este acontecimiento con unos días repletos de actividades para todos los públicos y que están relacionadas con el mundo de los libros. La Concejalía de Educación también aportará su grano de arena con una serie de iniciativas que implicarán a los centros educativos de la localidad.
Ayer, Joaquina Sola y María Dolores Gomariz, Concejalas de Cultura y Educación respectivamente presentaron a los medios el programa de actos de conmemoración de la semana del libro. En el caso de Calasparra las actividades abarcarán 10 días, del 20 al 30 de abril, y no faltarán teatros, cuentacuentos en inglés, películas, talleres de lectura, recitales, y un largo etcétera. También se contará con la colaboración del grupo de Teatro “Talía” y del Club de Lectura de Calasparra.
Como colofón final se sacará la Biblioteca Municipal a la calle el domingo día 26, se tratará de una mañana de convivencia en la Plaza de la Corredera “rodeados de libros”, con talleres de globoflexia y stands para comprar ejemplares de nuestras obras favoritas.
WhatsApp Ayuntamiento