Ayer, el Taller de Teatro Talía dio vida a la exposición “Premios Cervantes” con la intención de resaltar una retrospectiva de los autores galardonados a lo largo de la historia.
La inauguración de la exposición contó con la intervención de Joaquina Sola, Concejala de Cultura de Calasparra.
Por otro lado, Vicenta García, miembro del Taller de Teatro Talía hizo una presentación de la iniciativa y dio paso a una pequeña representación, por parte del grupo teatral, de un fragmento de la obra “Historia de una escalera”, del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, donde el autor muestra un crítica social de la época en la que le tocó vivir.
“Historia de una escalera”, que obtiene en 1949 el premio Lope de Vega, es posiblemente una de las obras más importantes del teatro de esta época por su carácter trágico y por la denuncia de las condiciones sociales de vida. La obra causó gran impacto por su realismo y contenido social. En ella plantea la imposibilidad de algunos individuos de mejorar materialmente debido a la situación social y a la falta de voluntad.
El Taller de Teatro Talía quiso hacer un pequeño homenaje al dramaturgo, que se enmarca dentro de las actividades del día del libro que se celebran en la localidad.
WhatsApp Ayuntamiento