El Consejero de de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, y el Concejal José Vélez, entre otros miembros de la corporación municipal, han puesto hoy jueves la primera piedra del acondicionamiento del entorno del Castillo y la Ermita de San José, que incluirá la construcción de un teatro al aire libre.
Las obras, cuyo coste asciende a 685.000 euros, subvencionados el 25 % por el Ayuntamiento, y el 75% por la Comunidad Autónoma, tienen un plazo de ejecución de siete meses, por lo que, según ha manifestado el Consejero, se podrán inaugurar para el próximo verano; también ha añadido que gracias a esta intervención no solo se va a recuperar el entorno de un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural, que engloba el Castillo y la Ermita, sino que además se va a procurar el establecimiento de un itinerario en torno a un nuevo mirador que, junto a los dos existentes, ofrecerán al visitante la posibilidad de conocer la zona, de gran interés paisajístico”. Por su parte el alcalde de Calasparra ha destacado que esta emblemática obra forma parte de un proyecto global de recuperación de la zona, que incluye el Castillo, como espacio donde se combinen la cultura, el paisajismo y el urbanismo, y que convertirán al conjunto en uno de los espacios más singulares que va a tener Calasparra.
La actuación incluye la construcción de un teatro al aire libre en la ladera norte de monte donde se ubica la ermita de San José, junto al Castillo. El teatro, de inspiración romana, contará con gradas prefabricadas de hormigón armado, revestidas con piedra natural y estará orientado hacia la vega. El conjunto se completará con un edificio de servicios de 200 metros cuadrados, bajo el suelo de la escena, que alojará la cafetería, los aseos y almacenes y el acondicionamiento de zonas ajardinadas y caminos próximos.
El Consejero terminaba su visita conociendo de primera mano las obras de reparación y mejora del firme de las travesías de Calasparra hacia Jumilla y la B32 hacia la pedanía de Valentín. El Consejero, acompañado del alcalde, también ha visitado a los trabajadores de Conservas Fernández concentrados en las puertas de la factoría desde el pasado viernes. La visita ha terminado en la Fuente del Secano.
WhatsApp Ayuntamiento