Los 34 trabajadores que forman la plantilla de fijos de Conservas La Diosa en Calasparra han entrado hoy a trabajar abandonando así la huelga que venían llevando a cabo desde el viernes 20 de junio.
Los trabajadores celebraban este lunes una asamblea a las puertas de la fábrica, donde se encuentran concentrados hoy hace 12 días, sin que por ahora hallan encontrado respuesta a sus reivindicaciones. Ayer, asesorados por Jesús Candel, Secretario de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria de CCOO, y por Javier Jiménez, que señalaron que se va a iniciar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia por lo que Javier calificó como “atraco laboral a los trabajadores de Conservas Fernández”, la plantilla de fijos tomaba la decisión de entrar a trabajar ya que por ahora no han recibido comunicación oficial de que estén despedidos. Y así ha sido. Esta mañana el personal fijo de la conservera ha accedido sin problemas al interior de la fábrica donde han desarrollado su jornada laboral sin incidentes.
En la asamblea celebrada el lunes se habló incluso de llevar a cabo alguna acción más contundentes para presionar una solución viable y satisfactoria para los trabajadores.
Por otro lado este miércoles a las 19´00 horas en la Casa de la Cultura José Antonio Pujante, Coordinador Regional de IU y diputado en la Asamblea Regional, tiene previsto reunirse con el Comité de Empresa de la conservera para analizar la situación y dar su apoyo a los trabajadores. Posteriormente está prevista una rueda de prensa.
WhatsApp Ayuntamiento