Los técnicos de la Consejería han valorado los daños causados en la Comarca de la Vega Alta, que engloba los municipios de Abarán, Blanca, Calasparra y Cieza, y calculan que se han producido pérdidas por una cuantía de 58.166 euros en cosecha de frutales de hueso, parral, olivar y hortícolas y, sobre todo, en madera y yemas de árboles lo que afecta a la producción de los próximos años.
Por otro lado, la Consejería de Agricultura y Agua ha finalizado la fumigación aérea con fungicidas de las 1.200 hectáreas de cultivos dañados por el temporal de viento y granizo. Para evitar posibles riesgos sanitarios, la Consejería envió ayer a las organizaciones agrarias profesionales y a los ayuntamientos de los municipios afectados una nota informando y advirtiendo del peligro que supone el uso industrial de los productos agrícolas que han permanecido en contacto con las zonas tratadas con fungicidas, ya que pueden contener residuos tóxicos.
En cuanto a los datos de la lluvia caída en Calasparra, el domingo fueron 33 litros por metro cuadrado, mientras que el lunes apenas llovió
WhatsApp Ayuntamiento