El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS), Juana Castaño, ha anunciado que se iniciarán en otoño la construcción de 4 nuevas promociones de VPO en Mazarrón, Calasparra, Caravaca y Moratalla.
El consejero señaló que "las cuatro promociones supondrán una inversión de más de 5,5 millones de euros por parte del Ejecutivo regional. En concreto, con el proyecto que se llevará a cabo en Calasparra se construirán 16 viviendas de promoción pública en el entorno de la iglesia parroquial de San Pedro y el Museo de La Encomienda, un espacio catalogado como Bien de Interés Cultural.
Estas 16 viviendas se suman a las 14 que el IVS (instituto de Vivienda y Suelo) ya edificó en el entorno en una primera fase.
En este sentido, el consejero aclaró que "esta nueva actuación, que prevé también la renovación del espacio urbano y la rehabilitación del edificio público Pérez Piñero, situado al final de la Calle Mayor, supone la culminación de la regeneración de la barriada de San Pedro por parte de la Comunidad".
El consejero señaló que "estos grupos de viviendas de promoción pública, cuya construcción comenzará en otoño, están destinados a las familias más desfavorecidas.
WhatsApp Ayuntamiento