Dieciocho espadas disputarán la "Espiga de Oro" de la feria de novilladas picadas de Calasparra, que fue presentada ayer en Murcia por parte del Alcalde de la localidad, Jesús Navarro y del copropietario de la plaza Joaquín Caballero. La feria, en su edición número 20, mantiene sus seis festejos tradicionales.
Entre los novilleros que actuarán en este ciclo, que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre, se encuentran Román Pérez, Pablo Lechuga, Pablo Belando, Pedro Marín, Marco Leal, Calita y el triunfador de la pasada edición, José Carlos Venegas.
Los novillos pertenecerán a las ganaderías de José Luis Marca, Guadalmena, Concha y Sierra, José Escolar, Alcurrucén y El Cubo, según ha indicado en la presentación de los carteles Joaquín Caballero, que ha señalado que el objetivo es hacer de la Feria Taurina del Arroz la mejor feria de España. En este sentido Jesús Navarro ha apuntado que se trata de la primera, una categoría que se ha ido adquiriendo a través de los años, con esfuerzo y constancia.
Los carteles serán los siguientes: Día 3, novillos de José Luis Marca para Román Pérez, Pablo Lechuga y Pablo Belando.
Día 4, novillos de Gaudalmena para José Carlos Venegas, Juan Luis Rodríguez y José María Arenas.
Día 5, ganado de Concha y Sierra para Nuno Casquinha, Pedro Marín e Ignacio González.
Día 6, novillos de José Escolar para Julio Parejo, Daniel Nunes y Esaú Fernández.
Día 7, novillos de Alcurrucén para Arturo Saldívar, Daniel Palencia y Joao Augusto Moura.
Día 8, novillos de El Cubo para Marco Leal, Ernesto Tapia "Calita" y Carlos Durán.
Tanto Caballero como el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, han destacado el esfuerzo realizado para mantener los seis festejos de los últimos años pese a las dificultades económicas, a las que no escapa la fiesta brava.
Caballero ha señalado que se mantienen los mismos precios que el año pasado y que el abono para los seis festejos, con un descuento del 25 por ciento, se podrá adquirir, a partir del 17 de agosto, por 122 euros el tendido general de sombra y 104 euros el de sol.
Todos los días de las novilladas, por la mañana, se celebrarán los tradicionales encierros con las reses que serán lidiadas por la tarde en el coso de la Caverina
WhatsApp Ayuntamiento