Los trabajadores y trabajadoras de Conservas Fernández han comenzado a recibir los pagarés de las indemnizaciones por despido, tras haberse firmado por fin el acuerdo que garantiza el pago de los mismos.
En los últimos días ha sido posible la firma del acuerdo que garantiza el pago de las indemnizaciones por despido a los trabajadores de la conservera, que han abandonado la concentración a las puertas de la fábrica. La empresa ha iniciado estos días el inventario de la fábrica y ha comenzado a sacar material de su interior, en concreto productos para su venta.
Los fijos también han comenzado percibir los pagarés correspondientes a los atrasos.
Debido a esta nueva situación, que si bien mantiene en la calle a los trabajadores, al menos garantiza el cobro de las indemnizaciones y atrasos, los trabajadores celebraban este martes una asamblea en el auditorio municipal para informar sobre las novedades y los próximos pasos a seguir.
La asamblea de anoche tuvo dos objetivos:
Darle poderes al sindicato CCOO, ya que hasta ahora los tenía UGT, y debido a las últimas fricciones surgidas con el sindicato han decidido no seguir contando con éste para las futuras acciones reivindicativas que los obreros puedan plantear, como los 45 días por año trabajado, un asunto para el que posiblemente halla que litigar. El otro asunto de la asamblea fue aceptar un pagaré provisional, canjeable por uno definitivo conformado el 15 de septiembre.
La empresa no ha anunciado de momento fecha para la reapertura de la planta
WhatsApp Ayuntamiento