La Concejalía de Consumo y la OMIC del Ayuntamiento de Calasparra repartirán de forma gratuita bolsas de compra reutilizables. La presentación de las bolsas tendrá lugar el jueves a las 13.00 en el salón de actos del Ayuntamiento.
El Consistorio local se suma así a los compromisos del Plan Nacional de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, que pretende disminuir al 50% el peso de las bolsas comerciales y sustituir las no biodegradables que utilizan derivados del petróleo para su fabricación.
Cada día generamos más residuos que contaminan el medio ambiente, sin embargo algunas soluciones están en nuestras manos, como la bolsa reutilizable que reduce el impacto medioambiental que implica la utilización de las bolsas de plástico convencionales. En la actualidad, consumimos 760.000 toneladas de plástico al año que posteriormente se convierten en residuos, reciclándose tan sólo un 18%. No hay que olvidar que cada bolsa de plástico contribuye a contaminar el medio ambiente, cada año, se consumen alrededor de un billón -250 por habitante y una media de 6 en cada compra-, que producen 18.000 toneladas de CO2. La vida útil de cada una de estas bolsas es de 12 minutos, necesitan 300 años para descomponerse y, además, tan sólo el 60% se pueden reciclar. Por todo ello ¡lleve su propia bolsa cada vez que vaya a la tienda!
WhatsApp Ayuntamiento