Ayer fue presentada la campaña de sensibilización contra residuos plásticos a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Calasparra adhiriéndose así a los compromisos del Plan Nacional de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, que pretende disminuir las bolsas comerciales y sustituir las no biodegradables que utilizan derivados del petróleo para su fabricación.
Las bolsas que se reparten de forma gratuita en la OMIC (calle Lavador, junto a Ayuntamiento), son reciclables. Una vez que ya no son útiles, 150 usos, pueden ir al contenedor amarillo, según explicaba la titular de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Calasparra, Mª Dolores Gomariz, “con esta medida pretendemos erradicar de una vez por todas las nocivas y contaminantes bolsas de plástico” añadía.
Por su parte, Esperanza Marín, responsable de la OMIC, destacaba que la cuestión de cuidar del medioambiente “es una cuestión de todos” y que “está en nuestras manos hacer algo para cambiar las cosas”, por eso ¡llévala cada vez que vayas a la compra!.
WhatsApp Ayuntamiento