El pasado 2 de octubre llegaron a Donzdorf los miembros del Comité de Hermanamiento de Calasparra que participaron en los actos conmemorativos del 30 aniversario del hermanamiento entre Donzdorf (Alemania) y Riorges (Francia), del 10 aniversario del hermanamiento entre Dondzdorf y Neusalza-Spremberg (Alemania) y del 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. A dichas actividades también asistió una representación de miembros del Comité de Hermanamiento de Elland, ciudad inglesa hermanada con Riorges.
Durante un intenso fin de semana, las personas de las cinco ciudades europeas, pudieron sentirse miembros de una Europa próxima y real, pues el conocimiento y la convivencia, acercan a los pueblos y construyen sociedades fuertes, democráticas y solidarias. Las energías e ilusiones puestas en la preparación de este nuevo encuentro entre ciudades hermanadas dieron sus frutos, pudiendo disfrutar de actividades muy variadas, tanto de tipo cultural (concierto de órgano, inauguración de una exposición de pintura) como oficial, entre otras la inauguración de la Plaza de Europa, así como de entrañables momentos vividos con las familias de acogida y los miembros de Europabaum.
Tras el hermanamiento de las localidades de Calasparra y Riorges en 2001, nuevas posibilidades de lazos de amistad se abren entre las ciudades europeas participantes en el encuentro en Donzdorf.
WhatsApp Ayuntamiento