El alcalde de Calasparra se sentaba ayer ante los micrófonos de Radio Municipal de Calasparra para responder a una intensa batería de cuestiones planteadas por los oyentes. Desde temas relacionados con el tráfico, obras, economía e infraestructuras, Jesús Navarro ha aclarado todas las preguntas planteadas y ha asegurado tomar buena nota de las sugerencias. En un tono distendido y seguro, Navarro ha sido especialmente tajante a la hora de pedir que los ciudadanos se impliquen en una mayor concienciación cívica, que, según ha apuntado, mejorará la convivencia y el aspecto de nuestro pueblo. En este sentido se ha referido a las campañas que lleva habitualmente a cabo el consistorio sobre limpieza y, ahora, de responsabilidad sobre perros.
Sobre el derribo de la Plaza de Abastos, el alcalde ha señalado que disponen del proyecto, lo único que falta es que Iberdrola desvíe las líneas de alta tensión que pasan por ahí.
“Las ciudades son para los ciudadanos, por ello la prioridad la tiene el peatón, y los conductores debemos tenerlo muy en cuenta”, han sido sus palabras al referirse al tráfico y al exceso de coches que circulan por el centro del municipio, y que ha suscitado una de las quejas, por las incomodidades que ello supone, como el exceso de ruido ocasionado por las motos. En este sentido Navarro ha confirmado que la policía local ha retirado más de 30 motos, aparte de las sanciones, a conductores reincidentes, por este motivo. “Si sobrepasa los decibelios, se les da un plazo para regular la situación, y si no lo arregla…la moto se retira”.
En le apartado de Parques y jardines al alcalde ha confirmado que se ha realizado una memoria, con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, para mejorar estas instalaciones.
En temas relacionados con obras y servicios, el alcalde ha respondido a varias cuestiones planteadas sobre las obras de la Avenida Juan Ramón Jiménez, de las que ha dicho que se da la circunstancia de que se han solapado tres actuaciones en el mismo lugar, de ahí su complejidad. En relación al problema surgido en la apertura de una zanja, el alcalde ha comentado que en algunos casos surgen los conocidos como “vicios ocultos”, algo que es inevitable, pero que en cualquier caso no es responsabilidad del Ayuntamiento, ya que encarga unas obras a una determinada empresa. El alcalde ha apuntado, además, que las obras podrían estar finalizadas en unas dos semanas.
En economía, el alcalde también ha explicado ampliamente la medidas economizadoras que lleva a cabo el Ayuntamiento, y se ha referido a los estudios que se han encargado sobre ahorro energético en edificios públicos, y al recorte presupuestario,”ajustado a la realidad” ha dicho, que han tenido todas las concejalías, a las que ha transmitido un mensaje, rentabilizar recursos. Otra de las cuestiones aclaradas por el alcalde ha sido el tema de contratación pública de personal. En este sentido el alcalde ha dicho que ésta se hace a través de INEM.
Estas son algunas de las cuestiones a las que ha aludido Jesús Navarro en directo en la Emisora Local de Radio.
El programa El Ayuntamiento Responde se emite una vez al mes en la Emisora Local de Radio y tiene como objetivo dar la voz a los oyentes en temas de ámbito municipal. Preguntas, quejas, sugerencias, opiniones, tienen cabida en este espacio de Radio Municipal de Calasparra.
Síguelo en el 107.5 Fm, y en www.radiocalasparra.es
Información: 968 746 335 y radio@radiocalasparra.es
WhatsApp Ayuntamiento