Ayer, lunes 29 de marzo, se aprobó el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres en Calasparra, el cual concreta un conjunto de actuaciones encaminadas a integrar la igualdad en todas las áreas del ayuntamiento. Se trata de un proyecto coherente con la realidad calasparreña, que se ajusta a los recursos locales existentes, por lo que sus acciones se centran en la difusión información y formación sobre igualdad entre hombres y mujeres.
El Plan de Igualdad Municipal es la herramienta que, desde las distintas entidades públicas junto con los agentes sociales, pretende conseguir la participación activa de las mujeres y de los hombres en todos los ámbitos de la sociedad. Consta de una serie de objetivos que se concretan en actuaciones a medio y largo plazo encaminadas a la integración social de hombres y mujeres de forma igualitaria, además de la difusión del mismo a todos los ciudadanos a través de campañas informativas.
La vigencia del plan será de 2009 a 2011, durante los cuales se irán supervisando y evaluando las actuaciones realizadas, con el fin de realizar una evaluación final que marque las pautas para realizar un segundo Plan de Igualdad.
WhatsApp Ayuntamiento