Retenes forestales y tres helicópteros participaron el sábado en la extinción del incendio que por la tarde se declaró en la Sierra del Puerto, concretamente en las inmediaciones del acceso a la cueva. El fuego acabó en un par de horas con unas seis hectáreas de monte bajo, que se había ido regenerando tras el terrible incendio de 1994.
Sobre las 18:15 horas, el teléfono 112 recibió unas 10 llamadas que comunicaron el incendio, tras lo que fueron enviados a la zona tres retenes forestales desde Calasparra, Cieza y Abarán, así como la brigada del helicóptero de la DGE con base en la sierra de la Pila, el de La Alberquilla (Caravaca de la Cruz) y el de Alcantarilla, así como el avión de vigilancia que transmite imágenes a la sala de emergencias.
Auxiliados por agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Calasparra y por voluntarios de Protección Civil de esa localidad, los helicópteros estuvieron refrescando con agua el perímetro del lugar donde se produjeron las llamas.
«La distancia entre cada uno de los focos, de tan sólo 500 metros y a lo largo de un camino forestal hace pensar que el incendio haya sido presuntamente provocado», afirman fuentes de Policía Local del municipio, que ya han iniciado, junto con la Guardia Civil, la búsqueda del presunto pirómano.
WhatsApp Ayuntamiento