La viceportavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, será la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, tras imponerse en las primarias al alcalde de Calasparra, Jesús Navarro.
Un total de 2.665 militantes (66,39%) socialistas se decantaron por la opción de la médico natural de Zumárraga (Guipúzcoa), mientras que el regidor del Noroeste consiguió 1.349 apoyos, lo que equivale al 33,61%. En total, participaron en las primarias 4.052 de los 5.977 afiliados del PSRM, lo que supone un 67,79% del censo electoral del partid0. Hubo 25 votos en blanco (0,62%) y 11 nulos (0,27%).
De esta manera, Begoña García Retegui sustituye a Pedro Saura como cabeza de cartel socialista y contrincante del presidente de la Comunidad y del PP regional, Ramón Luis Valcárcel
Tras conocerse los resultados Jesús Navarro aseguró que «todos debemos felicitarnos porque hemos dado un ejemplo a la Región de Murcia y al resto de partidos políticos sobre cómo debe comportarse un partido». El alcalde de Calasparra, que fue el primero en tomar la palabra tras hacerse público el resultado de las primarias, declaró que Begoña García Retegui, a la que consideró «justa ganadora», es «ya es la candidata de todo el partido». Navarro dijo estar a partir de ahora «a disposición del partido» para intentar ganar al Partido Popular en las elecciones autonómicas del próximo año. El candidato se presentó ante los periodistas rodeado de sus colaboradores durante todo el proceso de elecciones primarias, y compartió risas y abrazos con el equipo de García Retegui, los miembros de la ejecutiva regional y militantes que se acercaron a la sede. Tras levantar el brazo de la ganadora al modo de los árbitros de boxeo, besarla y fundirse con ella en un fuerte abrazo, Navarro se reafirmó en su «compromiso de trabajo, esfuerzo y sacrificio para el partido».
WhatsApp Ayuntamiento