El Ministerio de Fomento y el Gobierno regional coinciden en que la línea ferroviaria actual entre Cartagena y Murcia, a través de Alquerías, debe seguir abierta para prestar servicio a los trenes de mercancías y al Puerto de Cartagena, incluido el futuro de El Gorguel. El consejero José Ballesta confía en que el viejo trazado ferroviario también se mantenga abierto a su paso por Calasparra y el pantano de Camarillas, que quedarán arrinconados cuando se abra la variante de Camarillas.
Faltan entre 30 y 40 millones de euros para terminar las obras de este ‘by pass’, que el Ministerio quiere financiar con cargo al plan extraordinario de infraestructuras.
El Gobierno regional opina que el Ministerio ha despejado todas sus dudas sobre la línea Murcia-Albacete para convertirla en alta velocidad. Como en el caso de Cartagena, no hay fecha, aunque el horizonte del plan actual finaliza en el año 2020. José Ballesta cree que hay que poner toda la carne en el asador para que no se detenga la modernización de esta línea y que las obras no se detengan. Opina que es tan importante para los pasajeros como para las mercancías, debido al intenso flujo comercial que existe entre la Región de Murcia y Madrid.
WhatsApp Ayuntamiento