El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha definido como “el reconocimiento que toda la sociedad le debíamos a María Eugenia Moreno” la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo por parte del Consejo de Ministros a esta doctora murciana que perdió la vida a causa de una agresión de la que fue víctima en su puesto de trabajo.
González Tovar ha recordado “la conmoción que nos sacudió a todos por una agresión tan grave a quien estaba cumpliendo con su trabajo y con su vocación en favor de la salud de los murcianos”. “Para su familia y sus amigos – ha añadido el delegado del gobierno – el dolor permanece, pero espero que esta concesión sirva en alguna medida de alivio y de satisfacción al recordarla y ver que su trabajo no ha caído en el olvido”.
María Eugenia Moreno Martínez nació en Valentín (Cehegín MURCIA) en 1974. Cursó estudios de medicina y cirugía en la Universidad de Murcia, profesión que realizó con profundo entusiasmo a lo largo de su vida en los Hospitales Rafael Méndez de Lorca; Comarcal del Noroeste; San Carlos de Murcia; y Centro de Salud de Moratalla, donde perdió la vida mientras prestaba un servicio de guardia.
WhatsApp Ayuntamiento