La Concejalía de Igualdad ha vuelto a homenajear a las mujeres de Calasparra con motivo del Día Internacional de la Mujer. El reconocimiento, que cada año recoge una persona o entidad en nombre de todas las mujeres del municipio, ha servido para alabar y destacar el tesón y la entrega con la que estas madre coraje atienden a sus hijos afectados por enfermedades físicas o síquicas, miembros de la Asociación de Discapacitados la Esperanza. El acto, presidido por la Concejala de Igualdad y el Alcalde, tuvo lugar este pasado domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento y estuvo cargado en todo momento de una fuerte emotividad. El homenaje sirvió también como reconocimiento a la entidad que desde hace años viene luchando por conseguir que la vida de estos jóvenes tenga sentido y que dejen de ser invisibles para la mayor parte de la sociedad. Las madres de la Asociación no sólo fueron homenajeadas por el Ayuntamiento, sino que al reconocimiento se sumaron sus familiares.
Poemas, flores, palabras de agradecimiento y apoyo y la reivindicación de un centro de día para los afectados en un día para las mujeres.
Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer arrancaron el viernes en Calasparra con una obra de teatro a cargo del Club de Lectura, donde posteriormente se estableció un coloquio con el público que plasmó sus pensamientos sobre las reivindicaciones de la fecha en frases que fueron leídas el domingo en la Plaza de la Corredera. Al acto se unió el grupo de teatro Talía con la lectura de texto sacados de obras de teatro. La proyección de la película “la flor del desierto”, los actos en el Club de la Tercera Edad y un programa especial en Radio Calasparra, completaron las actividades de este año.
WhatsApp Ayuntamiento