Las familias interesadas ya pueden solicitar, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, una de las 16 viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler, financiadas por el Gobierno regional y que están ubicadas cerca de la Iglesia de San Pedro y el Museo de la Encomienda. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 9 de mayo.
Las obras se llevan a cabo sobre una parcela de 1.357 metros cuadrados entre las calles Mayor y Cantarería y la Plaza de la Constitución, ocupada por la Casa de los Piñero y tres fincas colindantes cedidas por el Ayuntamiento.
La superficie total construida es de 3.682 metros cuadrados de los cuales 1.172 son para 23 plazas de aparcamiento. Las nuevas viviendas se dividen en siete inmuebles de dos y tres dormitorios, de 66 a 85 metros cuadrados, y otros nueve de 42 metros cuadrados y un dormitorio.
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través del IVS, realiza una inversión total en el municipio de 1.517.000 euros. Además, la ejecución de este proyecto incluye la recuperación de un edificio de interés histórico, la Casa Pérez Piñero, que albergará las instalaciones de un nuevo museo y oficinas públicas.
El proyecto contempla, además. la apertura de una nueva calle peatonal, prolongación de la calle Lavadero.
WhatsApp Ayuntamiento