La Junta Directiva de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” fue recibida el pasado 18 de Mayo por la Consejera de Presidencia de la Región de Murcia, María Pedro Reverte.
En la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de San Esteban de Murcia, la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” agradecía a la portavoz del gobierno regional la declaración de Bien de Interés Cultural de la fiesta de los toros en nuestra Comunidad Autónoma, aprobada recientemente.
Además, se ha hablado de la creación de una mesa del toro a nivel regional, donde los aficionados estén presentes junto a otros profesionales del mundo del toro para defender los espectáculos taurinos con dignidad y respeto hacia el toro y al aficionado, que es el que mantiene el espectáculo. La consejera se ha comprometido con la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” a mantener un contacto entre ambas partes para conseguir lo mejor en las nuevas ordenanzas de espectáculos taurinos en nuestra comunidad autónoma.
En los próximos días la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” enviará a la consejera de presidencia, María Pedro Reverte, una serie de peticiones y propuestas encaminadas a la mejora y al fomento de la fiesta de los toros en Calasparra y al resto de la Región de Murcia.
También se le ha pedido información para la instalación de dos toros metálicos (osborne) en Calasparra, y la creación de cursos de formación de presidentes, asesores, veterinarios de espectáculos taurinos, etc…
WhatsApp Ayuntamiento