La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Calasparra fue el escenario donde el pasado 3 de septiembre se entregaban las primeras becas y ayudas que anualmente concede la Fundación Galindo. La entidad, con base en Calasparra, tiene por objeto la difusión y el apoyo a la música a través, principalmente, de la adjudicación de becas y ayudas para estudiantes de música.
Al acto acudía el presidente de la Fundación Galindo, Germán Galindo, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro y algunos patronos, como José Salvador Fuentes Zorita, Miguel Ángel Centenero Gallego, o Enrique Jaén Armand, entre otros.
Germán Galindo y Jesús Navarro felicitaron a los becarios
En esta primera convocatoria de becas la Fundación ha adjudicado un total de siete. Una para estudios superiores y seis en forma de ayuda para estudiantes de grado medio, destinadas a las matrículas para el conservatorio.
Los aspirantes a las becas de esta primera convocatoria han sido 16 en total. Los ganadores se beneficiarán de unas cuantías que van desde los 12.000 euros para estudiantes de perfeccionamiento titulados, a los 300 euros destinados a gastos de matrícula en conservatorios. En ambos casos las dotaciones son para el próximo curso.
En esta primera convocatoria la beca de la Fundación Galindo ha sido para Rafael Carrasco Tomé (título superior de violín) y Reconocimiento para David Abellán García (título superior de bombardino). En cuanto a las Ayudas , éstas han sido para Marta Navarro Torrente, Laura Prieto Prieto, Patricia Torrente García, Sandra Martínez Hervás, Raquel Prieto Prieto y Bernabé Jiménez Valera.
WhatsApp Ayuntamiento