Calasparra despide sus fiestas navideñas. Durante tres semanas el variado programa de actividades y eventos ha animado las celebraciones tradicionales de la Navidad en Calasparra. La XVI Semana Cultural de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa ha sido para la ocasión una de las más completas, lo que recuerda la primordial participación de diferentes asociaciones y colectivos locales en el programa de Navidad. Como el Club de Lectura que, de forma especial, dedicó su sesión de cuentacuentos a las abuelas, o el Coro Rociero Amanecer, que ofreció un concierto extraordinario a beneficio de la Asociación de Discapacitados La Esperanza. La Asociación Banda de Música o la Coral Calasparra, han sido otras entidades que han puesto su granito de arena para contribuir a unas felices fiestas de Navidad en Calasparra.
Las tradiciones no se olvidan y en torno a la elaboración de dulces navideños se ha reunido un nutrido grupo de calasparreños convocados por la concejalía de UP. Otra tradición que se ha cumplido ha sido la visita de Juan Pelotero y sus Inocentes el día 28 de diciembre. El personaje terminó una vez más en la Fuente de la Corredera conducido por los niños y niñas que disfrutaron de su animada presencia. Precisamente los niños y niñas han tenido entretenimiento estos días con cine, teatro, los talleres navideños de la concejalía de Juventud o el taller de manualidades navideñas de ADINOR.
Tomarse las uvas a los pies de la Torre de Reloj o seguir a la Banda de Música con su tradicional pasacalles la tarde del 24 de diciembre, son otras citas a la que cada año acuden más calasparreños.
Estas fiestas la localidad ha contado con dos importantes belenes. El municipal, varias veces premiado a nivel regional y el del artista albaceteño Joaquín Trujillo Ponce que ha montado sus “escenas de Belén” en la Sala de Exposiciones del Comendador. El Belenista del Año, nombrado por el Ayuntamiento, recogía esta distinción de manos del alcalde de la localidad, Jesús Navarro, en el transcurso de la entrega de premios del XVI Concurso de Nacimientos y Belenes convocado por la Mayordomía de la Fundación Santuario Virgen de la Esperanza. Antonio Martínez Martínez, en la modalidad de Belén y el colegio público Nuestra Señora de la Esperanza, en la de Nacimiento, han ganado el primer premio este año.
Los mayores de Calasparra han celebrado de forma especial la navidad. La fiesta de la toña, la de los Reyes Magos y la tradicional visita a la Residencia de Ancianos por parte del alcalde y del concejal del área de Mayores, Antonio Moreno, han sido las principales actividades. El Coro Rociero de Calasparra ha sido este año el encargado de animar a los residentes en la visita del pasado día 5 de enero.
Los Reyes Magos también han estado en la localidad invitados por su Ayuntamiento. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado este año en calesa, seguidos de una nube de pelotas que a su paso iban repartiendo los pajes. Decenas de niños hicieron cola a las puertas del Auditorio Cine Rosales para hablar con ellos y recoger un presente.
Así, este fin de semana se despedían las fiestas en Calasparra. Una navidad que ya pasa a la historia y que ha dejado momentos inolvidables como los que les ofrecemos en esta galería de fotos. Es nuestro particular regalo de año nuevo a todos los amigos y amigas de esta página desde la que les deseamos ¡feliz año 2012!
WhatsApp Ayuntamiento