Hoy sábado se celebra la Hora del Planeta. Apaga todas las luces y corta el consumo eléctrico de 20’30 a 21’30 horas.
En el 2012, WWF te invita a que nuevamente demuestres tu compromiso de vida por la salud de nuestro hogar, el Planeta Tierra. Apaga las luces por una hora pero también invita a otros a que al igual a ti, apaguen sus luces como símbolo del compromiso diario con un estilo de vida responsable con nuestro hogar, el Planeta Tierra.
Consumir menos, reciclar más, crear menos basura, caminar, andar en bicicleta, comer menos carne, comer más verduras, apoyar negocios locales, compartir el automóvil, son acciones diarias que demuestran tu compromiso con un ambiente sano. ¿Cuáles de ellas ya practicas? ¿Cuáles serán las que implementarás?
Desde hace seis años en al menos 130 países alrededor del mundo se celebra la hora del planeta, una propuesta de la organización ecologista WWF (World Wide Fund for Nature) en la que los edificios más emblemáticos de todos los continentes como la Torre Eiffel de París o Times Square en Nueva York, apagan sus luces entre las 20:30 y 21:30 horas en lucha contra el cambio climático.
60 minutos de apagón eléctrico para intentar concienciar sobre el costo que supone el consumo de luz y las negativas repercusiones que tiene para los recursos naturales de la Tierra un abuso del mismo. La Hora del Planeta arrancó en el 2007 en la ciudad australiana de Sidney como una iniciativa local, pero su "enorme impacto" la ha llevado a convertirse en una cita anual y global.
WWF también ha lanzado una aplicación en facebook para que los ciudadanos elijan sus compromisos ambientales y reten a sus amigos a participar en La Hora del Planeta. Algunos de estos compromisos son no usar el coche para distancias cortas, no poner el lavaplatos hasta que esté lleno o usar bombillas de bajo consumo.