Los Santos Mártires vuelven a Calasparra dentro de unos días tras el proceso de restauración al que han sido sometidos. Para celebrar su regreso, la Hermandad de los Santos Mártires ha preparado una serie de actos para el domingo, 22 de abril.
Desde el pasado mes de diciembre, las imágenes de San Abdón y San Senén han permanecido en Hellín donde han sido objeto de un minucioso trabajo de restauración "que ha supuesto una mejora evidente de las tallas", según Pablo Nieto, técnico de la empresa Parteluz que se ha hecho cargo de estas labores.
En declaraciones a Radio Calasparra, Pablo Nieto ha afirmado que “ tras un minucioso estudio y diagnóstico, se observó que las imágenes no tenían daños estructurales, sino más bien estéticos, ya que habían sido repintadas en varias ocasiones y su estado, en este sentido, era deficiente”. “Se ha recuperado el aspecto que las imágenes tenían originalmente, tal y como las hizo el escultor José Díez López en los años 40”.
Las imágenes restauradas serán presentadas el próximo 22 de abril. A las 11´00 horas, las imágenes partirán en procesión desde el Templo de la Merced. A las 12´00 horas, eucaristía en la Ermita de los Santos. Al término, Pablo Nieto y la Hermandad de los Santos Mártires explicarán el proceso de restauración.
WhatsApp Ayuntamiento