Éxito rotundo del novillero calasparreño y alumno de la Escuela Taurina de Albacete Filiberto Martínez en su presentación en Francia, donde ha abierto la Puerta de los Cónsules tras cortar tres orejas y rabo e indultar a un extraordinario novillo de Salvador Domecq, en el festejo celebrado hoy en la plaza de toros de Nîmes, programado dentro del calendario de intercambios de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas.
Se han lidiado seis novillos de Salvador Domecq, destacando el tercero por su nobleza y bravura, que fue premiado con el indulto. Los novilleros Francisco Damas (Escuela Taurina de Valencia), Abel Robles (Escuela Taurina de Cataluña) y Filiberto Martínez (Escuela Taurina de Albacete) han ofrecido a los aficionados galos una entretenida tarde de toros, obteniendo el siguiente resultado artístico:
– Francisco Damas, silencio y silencio.
– Abel Robles, oreja y vuelta al ruedo.
– Filiberto Martínez, dos orejas y rabo simbólicos y oreja.
"El primero lo he toreado muy bien, ha sido un novillo extraordinario y la verdad es que he estado muy a gusto. El segundo quizá había que hacerle las cosas más despacio, poco a poco, lo he matado muy bien y estoy muy contento", ha declarado Filiberto tras el festejo.
WhatsApp Ayuntamiento