Adinor continua con la colaboración, que inicio el pasado mes de Abril, con la Concejalía de Educación y la de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calasparra en la elaboración de talleres enmarcados dentro de su Plan Municipal Contra el Absentismo Escolar. Este plan tiene como objetivo principal la reducción del absentismo escolar en las etapas de educación obligatoria, así como establecer los cauces de comunicación y colaboración entre todos los organismos implicados.
El Taller, Preparados para el Cambio, esta programado para el alumnado de 6º de Primaria de todos los centros educativos del municipio y, con el, se intentara mejorar las relaciones interpersonales entre el alumnado y el profesorado.
Preparados para el Cambio, esta compuesto por tres sesiones (14, 21 y 28 de Mayo) donde el alumnado trabajara diferentes dinámicas para practicar Habilidades Sociales y Comunicativas para una resolución positiva de conflictos.
El proyecto “Prevención y Control del Absentismo escolar” del Ayuntamiento de Calasparra para el curso 2011-2012 está subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Este proyecto está enmarcado en las actividades previstas en el Plan Regional Contra el Absentismo Escolar, actuando, en concreto, en medidas de prevención y medidas de seguimiento, intervención y control.