COAG Murcia, la Federación de Asociaciones de Propietarios (FAPEN) y el Ayuntamiento de Calasparra han unido sus fuerzas en defensa del sector agrario. Anoche en la reunión mantenida con propietarios de terrenos en zonas LIC o ZEPA se afirmó que trasladar de nuevo toda una política de protección de espacios para la conservación de la naturaleza "sin tener en cuenta a sus propietarios y a las gentes que viven en los mismos, no sólo no es oportuno, sino que ya está provocado un gran malestar en el medio rural".
Y es que "esto significaría, de hecho, tener que retirar miles de hectáreas de tierras de cualquier actividad productiva, en especial la agricultura", denuncian ante el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Red Natura 2000 del Noroeste de la Región de Murcia, que se encuentra en fase de información tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno y publicado en el BORM del 21 de diciembre de 2012.
Para los afectados y que quieran presentar alegaciones, el plazo termina el lunes. Las citadas organizaciones han dispuesto un modelo de alegación que se puede recoger en el Ayuntamiento y entregar antes de lunes en el propio consistorio o a través de las cooperativas AGRA y del Campo Virgen de la Esperanza, la del arroz. Las alegaciones se recogen hasta el viernes a las 19´00 horas.
WhatsApp Ayuntamiento