Calasparra volvió a recordar al joven Antonio de Béjar con la celebración de la Media Maratón de Montaña que lleva su nombre y que este año cumplió su décima edición. La carrera estuvo organizada por el Club Alpino de Calasparra y el Ayuntamiento local. Más de doscientos cincuenta corredores se daban cita en la prueba que partió desde la Gran Vía calasparreña, animada por un grupo de batucada y por el numeroso público que se concentro en los aledaños de la salida y meta. La prueba volvió a recorrer la Sierra del Molino. En cuanto al palmarés, el triunfo masculino fue para José Antonio Piñero, quien superó por apenas tres segundos a Francisco Fernández, del CA Dolores. En la prueba femenina, Eva María Ballester, del Atletismo Albatera, se hizo con la primera plaza, siendo segunda Ana Isabel Jiménez, del Alpino Calasparra. Aunque no se pudo batir el récord establecido en 1´17, se estuvo cerca con un tiempo de 1’25.
Destacó la participación local con unos treinta deportistas. El edil de Deportes, José Vélez y el presidente del Club Alpino, Alonso Javier Lozano entregaron los trofeos a los ganadores.
En alpinocalasparra.com se encuentra la clasificación completa de la prueba, así como la fotos y la posibilidad de descargar un diploma como recuerdo con el tiempo realizado.
Por otro lado, se ha iniciado un proyecto entre el Ayuntamiento de Calasparra y el Club Alpino Calasparra para señalizar el recorrido de la prueba. Un proyecto que dotará a la Solana de la Sierra del Molino de un itinerario de 21 Km. en los que poder disfrutar andando, corriendo, en BTT, a caballo, etc. y que dotará a la zona de una instalación deportiva permanente.