El último encierro de Calasparra ha durado 2´07. Los novillos de Cebada Gago no han defraudado y han cerrado dignamente los encierros taurinos 2014. Los novillos han ido juntos casi todo el tiempo. Ya al final del recorrido dos novillos han tomado unos metros de distancia con sus hermanos abriendo pasillo. Los novillos han ido cabeceando a uno y otro lado a una velocidad difícil de seguir por la cantidad de mozos que han llenado este último encierro en el Día Grande de Calasparra en honor a su patrona, la Virgen de la Esperanza.
El encierro de hoy se ha saldado con un solo herido. El joven corredor ha recibido el envite de uno de los novillos a poco metros de la entrada a la plaza. El astado no ha llegado a pincharle pero le ha provocado un esguince del que ha sido atendido en una de las ambulancias y trasladado al centro sanitario.
José Vélez al término del encierro de hoy charlando con Policía Local, Guardia Civi y Organización de los Encierros
El edil de Seguridad y Festejos, José Vélez, se ha mostrado satisfecho al término del último encierro. «Por fortuna hemos disfrutado de estupendos encierros, buenos novillos, magníficos corredores, mucho público y ningún incidente que lamentar. Todo ha ido de maravilla». José Vélez ha dirigido un dispositivo especialmente desplegado para velar por la seguridad durante los días de feria, fiestas y encierros.
Los encierros se despiden hasta el año que viene.
WhatsApp Ayuntamiento