El accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en Venta del Olivo y donde han perdido la vida 14 personas de Bullas ha conmocionado a Calasparra por la proximidad y por el echo de que el autobús siniestrado pertenece a una empresa calasparreña, José Ruiz Autocares . «¡Cuántas veces habremos viajado en ese mismo autobús!» relatan algunos vecinos del municipio que lamentan la circunstancia y se solidarizan con los vecinos de Bullas y también con su paisano, José Ruiz, propietario de la empresa, a punto de jubilarse y con un buen expediente, a pesar de las horas carretera y los viajes realizados en estos años. Y es que el autocar 2672 BKZ es uno de los emblemas de la compañía J. Ruiz. Su propietario sostiene que el autocar llevaba todo en regla y que acababa de pasar la ITV. A la espera de que concluyan las investigaciones, los peritos deben ahora practicar una prueba que acredite si hubo fallo mecánico tal y como sostiene el chófer que ha sido puesto en libertad tras declarar.
Calasparra muestra su solidaridad con Bullas
Los funerales celebrados este lunes en Bullas contaron con la presencia del alcalde del municipio, José Vélez, junto a los ediles, Cristina Trujillo, Jordi Arce, Antonio Moreno y María Dolores Gomariz, junto al jefe de Policía Local, Miguel Moret, y el de Servicios Municipales, Joaquín Salinas, que de esta forma mostraban las condolencias y la solidaridad de Calasparra con los vecinos de Bullas.
Entre los fallecidos se encuentra el sacerdote Miguel Conesa de 36 años. El religioso fue diácono en Calasparra entre los años 2003 y 2004 con el sacerdote Fernando Gutiérrez Reche.
Voluntarios de Protección Civil Calasparra participaron y colaboraron activamente en las tareas de ayuda tras el accidente.
Varios voluntarios de Protección Civil Calasparra acudieron al lugar del siniestro y estuvieron colaborando en las tareas de ayuda posteriores al accidente.
WhatsApp Ayuntamiento