El compositor y pianista calasparreño Pedro Gómez ha estrenado, junto al grupo M14 Creación Contemporánea, el concierto «VOCES para la mujer invisible». Los compositores del grupo M14 Creación Contemporánea junto a la Asociación de Mujeres en la Música estrenaban el pasado 28 de febrero el proyecto VOCES, una reflexión sobre las diferentes realidades que sufren las mujeres en distintas partes del mundo como la discriminación, la ausencia de derechos o la violencia física entre otras.
Lo han hecho a través de un formato original en forma de ocho obras (de ocho compositores) concebidas como una única experiencia artística que busca nuevas vías de conexión con el público. VOCES nace con la finalidad de ser altavoz de una realidad casi siempre invisible a los ojos de la sociedad actual. Las obras serán interpretadas por el Rubik Ensemble y por Terpsícore en danza, dos jóvenes agrupaciones centradas en la creación actual.
El estreno tenía lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid el pasado 28 de febrero. Para los que no pudieron asistir, aquí os dejamos la composición «Alarido» de Pedro Gómez.