El presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Semana Santa, Martín Sánchez, ha hecho un llamamiento, a través de Radio Calasparra, «para que ninguna túnica se quede en el armario». Martín Sánchez ha llamado a la participación «desde la ilusión, la responsabilidad y el orgullo de mantener vivas nuestras tradiciones», ha dicho. El presidente del Cabildo ha señalado que la historia de la Semana Santa se sigue escribiendo año tras año «los cofrades de hoy, son los herederos de los hombre y mujeres que forjaron con esfuerzo e ilusión nuestra Semana Santa y no podemos defraudarlos». También ha pedido a los vecinos del municipio que contribuyan a que todos nos sintamos orgullosos de nuestra Semana Santa «viendo las procesiones en la calle y asistiendo a los diferentes actos que se organicen».
Traslado de tronos
Martín ha anunciado que el próximo sábado a las 11 de la mañana tendrá lugar el traslado de tronos desde la nave del Cabildo y ha pedido la participación de todos los cofrades que puedan.
También ha anunciado que el libro de Semana Santa ya se encuentra disponible en los puntos habituales. El donativo es de 2 euros.