Buen ambiente en la duodécima edición de la Media Marathón por Montaña “Memorial Antonio de Béjar” celebrada este sábado. La prueba ha reunido a 200 corredores que iniciaban la carrera desde la Avenida 1º de Mayo bajo un intenso sol y terminaba, para los últimos corredores en llegar a la meta, bajo un impresionante aguacero que descargó en pocos minutos 4´5 litros de agua por metro cuadrado.
El Club Alpino y el Ayuntamiento de Calasparra organizaban esta nueva edición de la media marathón por montaña pionera en la región cuyo desarrollo ha quedado marcado de forma permanente a través de 52 señalizaciones que el corredor o el senderista podrá encontrar a lo largo de los, algo más, de 21 kilómetros de recorrido. La edil de Turismo, Mª Dolores Gomariz, junto al presidente del Club Alpino, Alonso Javier Lozano, el director de la prueba, Mario Jiménez, el padre del homenajeado, Antonio de Béjar, entre otros, inauguraban la señalización que permitirá a cualquier persona y en cualquier momento del año hacer el recorrido. El Club agradecía la participación a todos los corredores y corredoras, en especial a Juan de dios Jiménez, que nunca falta a esta cita.
En esta duodécima edición Alberto Plazas, corredor del CA Las Torres de Cotillas, conquistaba la meta con un tiempo de 1:26:42. El podio lo completaron Miguel Ángel Cánovas (01:31:27) y Manuel Paredes del UCAM (01:32:17).
En la prueba femenina, Laura Rubio, del Trialhama, se hizo con la primera plaza (01:51:31), siendo segunda y tercera Isabel Sandoval, del Simplemente Ruuners (01:56:17), y Pilar Martínez (01:58:15).
En cuanto a los locales, unos 25 en la prueba, Cristofer Corbalán Navarro (01:40:48) fue el primero en alcanzar la meta y el décimo en la general. Mientras que en femenino Conchi Zapata Aparicio (02:06:51) fue la primera en alcanzar la meta, cuarta en su categoría y 118 en la general.
WhatsApp Ayuntamiento