Hoy se ha dado a conocer la Asociación Arcoiris de Calasparra, cuyo objetivo es apoyar a niños y adolescentes con necesidades educativas específicas, han explicado Juana Dolores Ruíz y Manoli García, quienes han destacado los beneficios de contar con una asociación de este tipo, ya que hasta ahora los afectados no disponían de un espacio que los hiciera visibles y que les diera voz. La Asociación, que espera consolidarse como punto de encuentro para familias con hijos con transtornos como la dislexia, el TDA, la hiperactividad, entre otras, ofrece servicios de Psicólogía, Atención Temprana, Logopedia, Fisioterapia, Educación Especial, Pedagogía Terapeútica, prestando también todo el apoyo a las familias a través de la experiencia de las personas que la integran.
La entidad ya ha organizado diversos talleres para menores con y sin transtornos para favorecer la integración y la no discriminación. El plazo de matrícula ya está abierto y los talleres ofertados son manualidades, pintura y teatro. Además, también se llevarán a cabo distintas charlas para padres y orientadores.
La sede de la Asociación Arcoiris se encuentra en el Centro Municipal Sociocultural Barrio Nuevo Pozo, en horario de tarde. Existen distintas fórmulas para colaborar con la asociación
WhatsApp Ayuntamiento