El alcalde de Calasparra, José Vélez, ha mantenido sendas reuniones en las direcciones generales de Agua y de Centros Educativos con cuyos directores generales se ha entrevistado para tratar asuntos de diversa índole.
En la reunión mantenida con Andrés Martínez Francés, director general de Agua, el alcalde expuso la necesidad de abordar distintos proyectos para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento del municipio. El alcalde señaló la necesidad de abordar la ampliación de distintos colectores para evitar los inconvenientes que surgen cuando llueve en exceso. En este sentido, destacó el inicio de las obras del nuevo colector de La Daya. El nuevo desagüe mejorará el servicio de saneamiento de 8.000 habitantes de las pedanías ribereñas del río Argos. La nueva conducción tendrá 478 metros de longitud y un diámetro de 80 centímetros. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 155.654 euros, prevén la construcción de trece pozos de registro.
Mejoras en los centros educativos
José Vélez ha trasladado a la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, la necesidad de abordar distintas actuaciones en los centros educativos del municipio, » a pesar de no tener competencias en esta materia, para este Ayuntamiento es un tema prioritario». Según el alcalde, en la memoria de mejoras que ha trasladado a la consejería de Educación han participado los directores de los colegios y también las AMPAS, «ya que mejor que nadie saben de las necesidades».
Según la citada memoria, Las Pedreras es el centro educativo con más necesidad de inversión para mejorar sus instalaciones. El alcalde ha adelantado que la consejería de Educación destinará para ello 50.000 euros.
WhatsApp Ayuntamiento