Tres jóvenes músicos de Calasparra, José Ramón García Marín, flauta travesera, Antonio José García Navarro, tuba, y Ángel Rodríguez, percusión, han participado este fin de semana en el V Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, llegando a ser finalistas, por lo que pasarán a la siguiente fase.
El concurso está organizado , de forma conjunta, por el Ayuntamiento y Conservatorio Profesional de Música de la localidad, la Coral Hims Mola y las asociaciones Batuta Virginia, Pro Música y Banda de Música de Molina de Segura. El certamen busca premiar al músico joven con mayor talento de la Región y a los mejores instrumentistas en las categorías de piano, cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión, modalidad esta última que se otorga por primera vez este año.
José Ramón García Marín ya conseguía el premio al mejor instrumentista de la categoría viento- madera de grado elemental en la pasada edición de este certamen. Tanto José Ramón como Antonio José García Navarro, han contado con la colaboración de Francisco Javier García Ríos, profesor de piano de la EMM de Calasparra para sus actuaciones.
Los nombres de los ganadores se conocerán antes del 14 de mayo, fecha de entrega de premios.
WhatsApp Ayuntamiento