El edil de Deportes, Jordi Arce, el presidente de la FAMU, Juanma Molina, el vicepresidente de la A.D. Blade Runners, Toño Borruey, y Lourdes Alonso, de ASTRAC, han presentado hoy la II Vuelta al Santuario Nuestra Señora de la Esperanza y Ruta de Senderismo 14 k que se celebrará el próximo 6 de noviembre, con salida a las 10´00 horas para los atletas y a las 09´00 horas para los senderistas. La prueba se incluye por primera vez en la Liga de Carreras Populares, en concreto en el calendario de la Running Challenge 2016/17, algo que ha sido valorado muy positivamente por el edil de Deportes que ha calificado la cita deportiva como una de las más singulares de la Región. La prueba tendrá una distancia de 14 kilómetros y recupera el recorrido original, que el pasado año no se pudo hacer por causas meteorológicas. Las Juntas, los Viveros, el Santuario, los arrozales, son algunos de los bellos parajes por donde discurrirá la carrera, que aúna el deporte con la promoción turística. “Una prueba exigente pero a la vez gratificante para los participantes”, ha indicado Toño Borruey, quien ha adelantado que, para motivar a los corredores, se han establecido dos premios: Un premio en el kilómetro 7 patrocinado por el Restaurante del Santuario, una comida para dos personas. Mientras que también se ha establecido un premio para el deportista más rápido. El primer corredor que complete la carrera en menos de 50 minutos recibirá un cheque de 200 euros. Premio patrocinado por ASTRAC, estudio biomecánico dirigido por un equipo de podólogos que instalarán un stand el día de la competición.
La prueba cuenta este año con una novedad: las pruebas infantiles. Las carreras para los más pequeños se realizarán al finalizar en el entorno de la meta.
Según Juanma Molina, “con esta prueba se persigue poner a Calasparra en el punto de mira del deporte regional con una carrera espectacular en todos los sentidos. En poco tiempo se ha hecho una labor muy importante desde Calasparra a través de la organización de esta competición, la Escuela de Atletismo, que representa una excelente promoción para las bases, y las actividades que se realizan de forma paralela por parte de Blade Runners. El presidente de la FAMU también ha hecho referencia a la Liga de Carreras Populares, que quedará inaugurada precisamente el próximo 6 de noviembre en Calasparra. “Unas carreras que, más allá de su carácter competitivo, destacan por fomentar las relaciones sociales y familiares en torno al deporte”
La inscripción ya está abierta a través de la FAMU. 12 euros adultos, 3 euros niños.
Desde el Ayuntamiento de Calasparra y desde Blade Runners han agradecido su colaboración a la FAMU, ASTRAC y Restaurante del Santuario, como patrocinadores, Cruz Roja, Protección Civil, voluntarios de AFICA, así como al resto de voluntarios que colaborarán en la prueba.
WhatsApp Ayuntamiento